Colaboración con Awasuka

30 diciembre 2015

Aquí mostramos las vistas (en simulación 3D) del modelo de casa  resistente a sismos que en el contexto del proyecto AWASUKA, se va a construir junto a la pista multi-deporte de Bhimphedi y que se constituirá como el edificio de vestuarios para la instalación deportiva.

Pero lo mas importante es que este modelo de vivienda resistente, será el que servirá para que los habitantes de Bhimphedi puedan ver cómo se construye y puedan aprender a hacerlo para después reparar o reconstruir sus propias viviendas.

Esta construcción va a ser financiada, como en otros proyectos anteriores, con las aportaciones de los donantes y entidades que soléis colaborar con nosotros, y será coordinada y controlada a través del proyecto 3E como en todos los anteriores proyectos que hemos patrocinado.

De momento se trata de un proyecto, de uno de los cuatro o cinco modelos que se van a construir y será el primero de ellos, si conseguimos completar la financiación pronto.

vista 2 3dmaxvita 4 3dmaxvista 1 3dmax

El coste estimado de esta edificación es de 4.000 euros, y será financiado por nosotros gracias a las aportaciones, donaciones y contribuciones de nuestros colaboradores habituales, personas como vosotros que siempre habéis acudido prestos a participar, y también gracias a algunas empresas o asociaciones que también han venido colaborando.

Aunque ya tenemos una parte de este presupuesto cubierto, aún necesitamos algunas aportaciones mas para llegar al 100% y así poder comenzar las obras.

La forma de colaboración es la habitual, ingresos en la cuenta bancaria específica para el proyecto, mantenemos la misma que utilizamos para el proyecto de Ayuda para la Reconstrucción de las casas.

Lo recordamos:
                   Entidad: Ibercaja
                  Cuenta: 2085-9288-17-0930066901
                  IBAN: ES31 2085 9288 1709 3006 6901

(indicar: ‘nombre donante’ +  Ayuda Nepal)

Actualmente tenemos ya recaudado un  83,1%

__________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________

29 diciembre 2015

La materialización de esta colaboración va a ser el proyecto en el que estamos ya involucrados en este momento.

Vamos a hacer que uno de los modelos de vivienda resistente a seismos que van a construir en BHIMPHEDI, sea instalado junto a la pista multi-deporte que inauguramos el pasado 25 de abril de 2015, justo el día del terremoto, que afortunadamente no la afectó.

Esta vivienda, hemos pedido que se adapte a las necesidades de una instalación deportiva y constará de dos vestuarios (para chicas y para chicos) y un almacén y pequeña oficina, para dar servicio  a la instalación. De esta forma podemos proporcionar unos servicios de gran utilidad en una instalación deportiva.

P1.1 P1.3-13_Multisport's CourtP1.5

La financiación de esta construcción (aprox. 4.000 euros) pretendemos financiarla a través del proyecto 3E y contando con las donaciones de nuestros amigos y colaboradores habituales, y ya estamos en ello.

Ya disponemos de algunos donantes y algunas entidades que han aportado importantes ayudas y otras que van a hacerlo.

Seguiremos informando.

Un saludo

_______________________________________________________________________________________________________________

28 diciembre 2015

AWASUKA, en lengua nepalí significa algo así como ‘mejora de vivienda’.

En términos prácticos, se trata de un proyecto  creado y puesto en marcha por  ‘Amics del Nepal’ junto con otros colaboradores, como BASE-A y la CCD-UPC.

¿Porqué mencionamos aquí  este proyecto?.

Cuando en el mes de mayo visité Nepal por segunda vez en este año, habíamos ido para gestionar la entrega de las ayudas económicas que habíamos recolectado en España,  a sus destinatarios que son las familias mas afectadas por el terremoto del pasado 25 de Abril.

Nosotros teníamos los fondos que podrían ayudar a al menos 100 familias (estimación inicial del proyecto) para reparar y/o reconstruir sus casas, que después creció hasta poder conseguir ayudas a un total de 185 familia, pero nos preocupaba desconocer cómo estas familias podrían hacer este trabajo.

Tuvimos contacto con Amics del Nepal que nos hablaron de este proyecto y decidimos reunirnos con ellos en Kathmandú en donde coincidiríamos con ellos antes de regresar a España. De esta reunión salió un mutuo deseo de colaborar con el objetivo de que se pudiese mejorar la ayuda a los habitantes de Bhimphedi, porque tanto ellos como nosotros, teníamos el objetivo de realizar nuestra colaboración en este pequeño pueblo de Nepal en donde, tanto ellos como nosotros, llevamos mucho tiempo realizando proyectos.

11231051_10205766441372742_7139000393412425370_o

… continuará.

Un saludo