News

  • NOTICIAS …

Marzo 2016

TENEMOS UN NUEVO COLABORADOR PARA NUESTROS PROYECTOS.
La Asociación INGENIEVIDA de Valencia, se ha unido  al grupo de nuestros socios colaboradores y gracias a la colaboración de la ‘Orquesta Nuevos Aires’ han realizado una importante donación que dirigiremos de forma directa e inmediata a las ayudas que estamos proporcionando a las familias mas necesitadas de Bhimphedi, para que puedan reconstruir sus casas.

Esta Asociación, que está constituida como una ONG para el desarrollo de los lugares mas desfavorecidos del planeta. Su principal fuente de acción es la Ingenieria para el Desarrollo del Mundo Rural. Han venido realizando proyectos muy interesantes en Africa principalmente, y a partir del terremoto acaecido el año pasado en Nepal, realizaron una acción solidaria para ayudar a la reconstrucción.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros amigos Justino, Rafael, Cristina, Yolanda, Manuel, Amparo y Ronald, muy especialmente también a la ‘Orquesta Nuevos Aires’ y a todos sus colaboradores, Y prometeros, amigos, que haremos llegar el 100% de vuestra colaboración a su destino y que se dedicará precisamente a aquello que vosotros quereis, la reconstrucción de sus casas.

Somos muy felices, seguimos creciendo.

19 Enero 2016

TENEMOS EXCELENTES NOTICIAS.
Hoy hemos conseguido alcanzar el 100% de la financiación de este proyecto.
Un modelo de casa resistente a terremotos que se construirá con el apoyo tecnológico del proyecto AWASUKA, y que dará cobertura a la Pista Multideportes, ya que se construirá como un modelo de casa resistente para que todos los vecinos puedan ver y aprender a construir este tipo de viviendas, pero también será el edificio de vestuarios para nuestra Pista Multideportiva en Bhimphedi.
Gracias a la extraordinaria gestión de nuestro gran amigo Bhupendra, miembro del Rotary Club of Kantipur, Hoy se ha conseguido que este colectivo, asuma la cobertura que faltaba para alcanzar el presupuesto total de 4.000 euros que vamos a invertir en esta instalación.


Gracias al Rotary Club of Kantipur, y sobre todo gracias a todos vosotros, los que habéis colaborado en este y en anteriores proyectos.
Este es un nuevo logro de la cooperación directa y sin intermediarios, de que lo realmente importante es siempre la buena voluntad y la generosidad de la gente.
Gracias a todos.


Este tipo de hechos es lo que nos da la fuerza para continuar.

 

________________________________________________________________________________________________________________

18 Enero 2016

En estos momentos estamos a punto de completar el presupuesto necesario para poder construir esta casa en Bhimphedi, esta casa que será el nuevo edificio para vestuarios de la pista multideporte.

En todo caso vamos a solicitar que ya se comiencen las obras, y esperamos que antes de que se encuentre acabada podamos haber cubierto el total de los 4.000 euros que nos cuesta y que puede ser una realidad gracias a la colaboración de todos vosotros.

Un saludo

———————————————————————————————————————————————

30 DICIEMBRE 2015

Hemos comenzado una colaboración con la ONG ‘AMICS DEL NEPAL’.

El objeto principal de esta colaboración es facilitar la reconstrucción de las viviendas en Nepal, y particularmente en Bhimphedi, mediante técnicas antisísmicas y el empleo de materiales locales pero trabajados de forma que faciliten el fortalecimiento de las viviendas y así impedir que sigan siendo sensibles a los terremotos.

Nuestra colaboración será a través del proyecto ‘AWASUKA’ (viviendas resistentes). En este proyecto ‘AMICS DEL NEPAL’ junto con otros colaboradores van a construir cuatro o cinco modelos de casas resistentes a sismos y enseñarles a los habitantes de Bhimphedi y sobre todo a los ‘maestros de obra’ estas técnicas de reconstrucción.

Nosotros vamos a financiar uno de estos modelos de casas resistentes, y les hemos pedido que la construyan junto a la pista multo-deportes, y que la distribución y equipamiento interior, se ajuste a las necesidades que les hemos comunicado.

De esta forma, a la vez que ayudamos en la reconstrucción de acuerdo a criterios de viviendas resistentes, vamos a dotar a la Pista Multi-deportes de Bhimphedi, de un pequeño edificio que albergará vestuarios, un almacén  y otros servicios, con lo que mejorará esta infraestructura deportiva.
ESTAMOS TODOS MUY ILUSIONADOS.

vista 1 3dmax            vita 4 3dmax vista 2 3dmax

————————————————————————————————————————————————-

NOTA 1.-

La reconstrucción de las viviendas no se ha podido iniciar en su gran mayoría debido a dos condicionantes. El Gobierno de Nepal no ha permitido la reconstrucción hasta ahora puesto que lo ha  condicionado a la publicación de una normativa para las reconstrucciones, por otra parte, el Gobierno va a dar ayudas a las familias para la reconstrucción de sus casas, pero esto está condicionado a que se reconstruyan según la normativa que ellos aún no han publicado.

————————————————————————————————————————————————-

23 Marzo 2015

Ya tenemos fecha para la inauguración.

Será, si no se presenta ningún problema de última hora, el próximo día 25 de Abril de 2015, y estamos organizando una bonita fiesta de inauguración.

Os seguiremos manteniendo informados.

También en:  https://www.facebook.com/groups/bhimpedi.project/

Sabado, 24 Agosto 2013

Hemos colocado  a disposición de todos  nuevos documentos que nos han llegado desde Nepal. Los avisos de llegada de las dos transferencias de 8.000 euros cada una, que se han realizado hasta la fecha, así como el estado de la cuenta del banco de Nepal donde están especificados todos los movimientos. También hemos incluido una hoja de calculo en donde se especifican los pagos y gastos realizados hasta la fecha.

Bhupendra, nuestros amigo y corresponsal en Nepal para el proyecto, nos ha confirmado que desde Kathmandú igualmente se está realizando la revisión y supervisión tanto de la obra como de las cuentas. Esto nos da confianza.

IMPORTANTE PARA EL PROYECTO.

Me comunica Bhupendra, que Mahem (del proyecto 3E) y amigo de ambos junto con el mismo Bhupendra están gestionando el posible reconocimiento y apoyo técnico por parte del National Sports Council de Kathmandú, que viene siendo como la Federación de los deportes en Nepal. Esto sería una gran garantía, en caso de lograrse, no solo para la construcción sino también para la continuidad de la instalación, tanto en lo que se refiere a la supervisión técnica de la obra, como a la difusión de la inauguración cuando tenga lugar y el apoyo para promover actividades deportivas que estimulen a nuestros niños de Bhimphedi a la práctica de los deportes.

Ya se ha iniciado el proceso para la selección de un profesor del colegio BHIM AADHAR COMMUNITY SCHOOL para formarle en deportes en Kathmandú y que sea el responsable deportivo de la instalación y de Bhimphedi para todos los niños.

Lunes, 12 Agosto 2013       NOTICIAS – NOTICIAS  – NOTICIAS  –

Hacía tiempo que no os ponía noticias. No es que yo no las tuviera porque no han dejado de informarme, pero el avance era muy lento cuando no estaba parada la obra.

Los monzones en Nepal y toda la región son muy duros, desde mayo a septiembre (mediados) llueve con intensidad y de forma irracional (como si se fuese a acabar el agua). Afortunadamente ahora les está danto un respiro y están avanzando en las obras.

Una vez que ya han terminado de limpiar el terreno y que han allanado el mismo, ya terminaron con la escavadora y ahora mucha mano de obra. Afortunadamente hay mucho personal con poco o ningún trabajo en Bhimphedi y alrededores (las tareas del campo se detienen durante los monzones) y eso ayuda a todos, a ellos les proporciona algunos jornales que les viene muy bien y a nosotros pues no nos cuesta encontrar mano de obra para la construccion de nuestra pista deportiva.

Nos va a quedar fantástica, sin duda, estamos todos con gran ilusion y ya sabeis, la ilusión mueve montañas.

Os seguiremos informando.

18 Abril 2013

Queremos comunicar a todos nuestros amigos, colaboradores y seguidores que aunque se iniciaron los trabajos de limpieza del terreno en donde se construirá esta instalación deportiva,  las obras están detenidas en este momento debido a que estamos esperando que nos puedan ceder la máquina excavadora que nos han prometido para poder realizar el escavado del ‘vaso’ en donde se construirá. Dicha excavadora nos la cede amablemente y sin coste la empresa que  está construyendo una presa en las proximidades de Bhimphedi, y esperamos que en breve plazo de tiempo podamos disponer de ella para poder continuar las obras. De momento un poco de paciencia ¡Estamos en Nepal, y aquí el ritmo es otro!.

Gracias por vuestro interés

14 Abril 2013

HOY ENTRA EL AÑO NUEVO EN NEPAL, ENTRAMOS EN EL AÑO 2070.

1365834339_Nepali-new-year-2070-2

  2 Abril 2013

Gracias a una generosa donación de Susana  y Germán se ha alcanzado hoy mismo el 100% de la financiación del proyecto. Se han alcanzado 22.070 euros en que está presupuestado el proyecto. Sin duda un gran éxito y ha sido posible gracias a la generosidad de todos los amigos del proyecto.

AMIGOS. GRACIAS A TODOS 

Pista Polideportiva Bhimphedi

 4 Marzo 2013 

Con esta fecha se ha procedido a realizar la primera transferencia de 8.000 euros hacia la cuenta del proyecto en Kathmandú – NEPAL. Una vez haya llegado allí este dinero, ya en rupias nepalesas (unas 915.000 NPR dependiendo del cambio aplicado). 

De esta forma ya se podrá facilitar el primer pedido global de materiales así como la contratación de mano de obra (los salarios allí se pagan a diario), y la puesta en marcha de la máquina escavadora. 

 

 2 Marzo 2013

¡¡CONFIRMADO!!  COMIENZAN LAS OBRAS DE LA PISTA DEPORTIVA EN BHIMPHEDI – El sábado dia 2 de Marzo de 2013.
Viajarán a Bhimphedi mañana por la mañana Bhupendra y los ingenieros que dirigirán la obra.
El director de los ingenieros que pertenece al Rothary Club de Kathmandú y el ingeniero del proyecto (Mr. Keshab Aryal), además del responsable económico del proyecto en Nepal y nuestro coordinador general Mr. Bhupendra Man Pradhan.
Nos confirma el ingeniero Mr. Keshab Aryal que las obras pueden estar terminadas en un plazo un poco superior a un mes.
 
Se ha realizado ya la primera petición de material para comenzar las obras (adjunto).

Material Pedido para la obra

 Bhimphedi – Project 2013

 Construction Of Multipurpose Court

Requirment Of Material  

Field construction

Extended sub-base aggregate

  • Gravel –                  216.00 Cu M @  Rs 500.00/Cu M     =  Rs 108000.00

Concrete slab

  • Cement-                  1300 Bags     @ Rs 700.00/Bag        = Rs 910000.00
  • 20 mm Aggregate –   145.00 Cu M @ Rs 1000.00/Cu M    = Rs 145000.00
  • Sand –                        73.00 Cu M @ Rs 700.00/Cu M      = Rs  51100.00

Rebar mesh of 6 mm. (15x15cm)

  •     6 mm Dia Steel –          3200.00  Kg     @ Rs 75.00/ Kg =Rs  240000.00
Empiezan las obras de la pista polideportiva

Empiezan las obras de la pista polideportiva

 

 

 

AGOTADOS

        4 Febrero 2013

    OS INFORMAMOS QUE ESTA MISMA SEMANA SE HAN ENTREGADO LOS DOS ÚLTIMOS BUFF     QUE NOS QUEDABAN.

         DE ESTA FOMA YA CONFIRMAMOS QUE LA CAMPAÑA DE LOS BUFF HA SIDO UN EXITO, SE HAN VENDIDO LOS 600 QUE SE ENCARGARON.

 

 

 

  7 Junio 2012

El pasado sabado 2 de Junio. Cordoba fué  el escenario para una extraordinaria fiesta solidaria, una fiesta que fué  preparada para recaudar fondos para el proyecto que tratamos de montar en el Orfanato Bal Mandir de Bhimpedhi  (Nepal).
Decir que la fieste fué un acontecimiento memorable en donde se respiró apoyo y solidaridad a raudales.

La fiesta tuvo lugar en el Patio Blanco del Palacio de la Merced (sede de la Diputación de Cordoba), un gran escenario de lujo en la noche cordobesa para un acto solidario.

La fiesta comenzó con la intervención de las autoridades cordobesas asistentes, tanto de la propia Diputación como del Patronato de Turismo y responsables de Deportes.  Después fué presentado el proyecto y a continuación intervinieron los respresentantes de los organizacores y colaboradores. Se presentó la Asociación Cordobeses x el Mundo, la entrega de los premios Cordobeses x el Mundo, música a cargo de grupos musicales cordobeses como David Blue, también Araceli Lavado, Losing Papers, etc. Despues le siguio sorteo de diversos premios, y una cena buffet.

La fiesta fué organizada por Catai Tours y en la misma colaboraron varios responsables de  la asociación Cordobeses x el Mundo.

Gracias a todos

 

 

Aquí podeis ver un video resumen de la fiesta:    

Resumen Fiesta Solidaria en Cordoba

 

 

Juanjo Rodriguez.