Evolución Proyecto

 

 Proyecto 3E
  PISTA MULTI-DEPORTIVA

    BHIMPHEDI – NEPAL

  ___________________

 

—  Desde esta página vamos a ir informando a todos de la evolución del proyecto.
   Informaremos del momento preciso del comienzo de las obras ( ya faltan pocos dias ),
   y posteriormente de cómo marchan. Iremos incorporando fotografias
y noticias de la marcha de las obras y todos los detalles de interés.

                                                         ….

 24 AGOSTO 2013

Se ha concluido ya con los trabajos de relleno y alineado del terreno, se ha completado la primera capa de áridos gruesos (piedra) y el terreno queda listo para empezar con el vertido de las primeras capas de hormigón.

 

Terminado el allanado y nivelado del terreno y la capa de árido grueso.

Terminado el allanado y nivelado del terreno y la capa de árido grueso.

                               —————————————————————————————

06 AGOSTO 2013 – 

UNA VEZ LIMPIO EL TERRENO, 

SEGUIMOS AVANZANDO EN LAS OBRAS

 

Despues de unas semanas a ritmo muy lento debido a las lluvias del monzón, y aunque aún siga éste, se han podido continuar las obras a buen ritmo.

Una vez que se ha limpiado y allanado el terreno y despes del vaciado del hueco, labores que han sido

mas sencillas gracias a la escavadora que nos prestaron, ahora ya se ha empezado a distribuir

las primeras capas de árido, primero grueso luego mas fino, para despues empezar con el hormigón.

Mucha mano de obra del mismo Bhimphedi y mucha ilusión es lo que vemos.

IMG_20130725_093510

Le hacen una zanja perimetral para facilitar el drenaje del agua de lluvia.

IMG_20130725_093437

Las zonas mas bajas del terreno las han elevado con muy buen criterio.

IMG_20130731_162155

Con paciencia y duro trabajo distribuyen a mano el árido grueso (osea los piedrolos)

IMG_20130731_162048

La tranquilidad es que están acostumbrados, y que el material para hacerlo no les falta.

___________________________________________________________________________

 

SEGUIMOS PREPARANDO EL TERRENO – 22 Mayo 2013

Uno de nuestros ingenieros comprobandola planimetria del terreno.

Uno de nuestros ingenieros comprobándola planimetría del terreno.

Ingeniero midiendo el terreno ya aplanado

Ingeniero midiendo el terreno ya aplanado. Aún habrá que bajar un poco el terreno.

___________________________________________________________________________

MAQUINAS TRABAJANDO  – 15 Mayo 2013

Bueno pues esta máquina, osea la escavadora ya la tenemos trabajando a pleno rendimiento desde el mismo dia 15 de Mayo en el terreno para limpiar primero, luego alisar toda la superficie que ocupará el campo multideportes y despues haciendo el hueco o ‘vaso’ en donde posteriormente se irán depositando las distintas capas que tiemen que servir de ‘asiento’ para la pista multideporte.

Me alegro mucho de poder trasldaros tan extraordinarias noticias.

Trabajos en el campo para preparar el terreno

Trabajos en el campo para preparar el terreno

El terreno antes de que entre a trabajar la escavadora.

El terreno antes de que entre a trabajar la escavadora.

Esta fantástica escavadora que nos han prestado la empresa que construye una presa en las proximidades nos va a permitir adelantar mucho trabajo.

Esta fantástica escavadora que nos han prestado la empresa que construye una presa en las proximidades nos va a permitir adelantar mucho trabajo.

No se ven muchas maquinas de estas por Bhimphedi. Por lo que no dudamos que tenerla trabajando en nuestro proyecto no deja de ser un espectáculo

No se ven muchas maquinas de estas por Bhimphedi. Por lo que no dudamos que tenerla trabajando en nuestro proyecto no deja de ser un espectáculo

_______________________________________________________

YA SE HAN PUESTO EN MARCHA DE NUEVO LAS OBRAS.

MR. BHUPENDRA, COORDINADOR DEL PROYECTO EN NEPAL HA VIAJADO ESTA SEMANA A BHIMPHEDI, DESDE KATHMANDÚ, Y HA PROCEDIDO A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS.

SE HA CONTRATADO A UN INGENIERO LOCAL (BHIMPHEDI) CON OBJETO DE QUE PUEDA REALIZAR EL SEGUIMIENTO DIA A DIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN ASÍ COMO GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS MATERIALES EMPLEADOS ASÍ COMO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONSTURCCIÓN.

HAN SIDO YA SOLICITADOS LOS MATERIALES A LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE HETAUDA. SE DA LA CIRCUNSTANCIA DE QUE EL PRESIDENTE DEL ROTARY CLUB DE KANTIPUR, QUE ESTÁN APOYANDO ESTE PROYECTO, CUENTA CON UNA FÁBRICA DE CEMENTOS QUE NOS VAN A PROPORCIONAR ESTE MATERIASL EN UNAS CONDICIONES ECONÓMICAS VENTAJOSAS.

ADEMAS SE HAN CONTRATADO A TRES PERSONAS QUE SE DEDICARÁN A LIMPIAR Y PERFILAR EL ‘CAJEADO’ DONDE IRÁ LA PISTA UNA VEZ QUE LA ESCAVADORA REALICE SU FUNCIÓN ESCAVANDO EL HUECO EN EL TERRENO.

SEGUIREMOS MANTENIENDOOS INFORMADOS.

VISTA DEL TERRENO ANTES DEL COMIENZO DE LAS OBRAS

Terreno para el Campo de Deportes

Terreno para el Campo de Deportes

Lugar donde irá el Campo de Deportes

Lugar donde irá el Campo de Deportes

Bhimphedi visto desde la carretera de llegada

Bhimphedi visto desde la carretera de llegada

 

 

CERTIFICACIÓN INGENIERO SOBRE LA IDONEIDAD DEL TERRENO

  ________________________________________

 

Kathmandú (Nepal), 3 Febr. 2013

 

The newly proposed multipurpose sports court site at right bank of  Rapti River in Bhimphedi used to be a leveled ground used as play ground before the occurrence of desastring flood event in1994. At present, the site is covered with the boulders, pebbles, cobbles and sand deposites brought by the same flood. The very high flood level in Rapti  river in 1994 was caused due to  breaching of Indrasarobar Dam and 72 hours continuous rainfall received by the Rapti catchment.

                              The site seems appropriate for present propose of constructing a multipurpose sports court as it is previously used for sports purpose ,sufficient land availability and insured safety from flood providing provision of minor protection works such as erection of about 50 cubic meter of gabion structure and channelization of about 150 meter earthen canal. As described above the flood of 1994 was an extreme and unexpected event, the river protection works as mentioned above would provide enough safety of the site in view of maximum flood of  Rapti river since then and also during prior years except that particular event.

                            As discussed with Mr. Bhupendra Pradhan, the erection of gabion structure will be managed by the local people them-selves.

                         

Keshab Aryal

Civil Engineer

 

*****************************

 

Kathmandú (Nepal), 3 Febr. 2013

 

El nuevo lugar propuesto  para la construcción de la pista multideporte en el margen derecho del rio Rapti en Bhimphedi, es un terreno nivelado que solía ser utilizado como patio de recreo antes de la desastrosa inundación ocurrida en 1994.

En la actualidad este terreno está cubierto de rocas, guijarros, cantos rodados y depósitos de arena arrastrados allí por la propia inundación. El altísimo  nivel de la inundación ocurrida en el rio Rapti en 1994 fue causado por la rotura de la presa Indrasarobar  a lo que se sumó 72 horas seguidas de copiosas precipitaciones  recibidas por el cauce del rio Rapti.

El lugar parece apropiado para el presente propósito de construcción de una pista deportiva polivalente, ya que ha sido previamente utilizado con fines deportivos, disponibilidad de tierras suficientes y seguridad frente a inundación, garantizada por la provisión de algunos trabajos menores de protección tales como el levantamiento de una estructura de ‘gabiones’ de aproximadamente 50 m3y canalización de unos 150 mts.de tierra en el canal.

Como fue descrito sobre la inundación de 1994 se trató de un evento extremo e inesperado, los trabajos de protección del rio como se mencionan arriba, proporcionarán suficiente garantía  del lugar en previsión de la máxima inundación del rio Rapti desde ese momento y también respecto a los años anteriores, a excepción de aquel evento en particular.

Como ha sido tratado con el Sr. Bhupendra Pradhan, el levantamiento de la estructura de gaviones, serán gestionados por la propia población local.

 

Keshab Aryal

Civil Engineer

                                                                                                                                                 

     4 Marzo 2013 

Con esta fecha se ha procedido a realizar la primera transferencia de 8.000 euros hacia la cuenta del proyecto en Kathmandú – NEPAL. Una vez haya llegado allí este dinero, ya en rupias nepalesas (unas 915.000 NPR dependiendo del cambio aplicado). 

De esta forma ya se podrá facilitar el primer pedido global de materiales así como la contratación de mano de obra (los salarios allí se pagan a diario), y la puesta en marcha de la máquina escavadora. 

________________________________________

 

 

18 Abril 2013

Queremos comunicar a todos nuestros amigos, colaboradores y seguidores que aunque se iniciaron los trabajos de limpieza del terreno en donde se construirá esta instalación deportiva,  las obras están detenidas en este momento debido a que estamos esperando que nos puedan ceder la máquina excavadora que nos han prometido para poder realizar el escavado del ‘vaso’ en donde se construirá. Dicha excavadora nos la cede amablemente y sin coste la empresa que  está construyendo una presa en las proximidades de Bhimphedi, y esperamos que en breve plazo de tiempo podamos disponer de ella para poder continuar las obras. De momento un poco de paciencia ¡Estamos en Nepal, y aquí el ritmo es otro!.

Gracias por vuestro interés